El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladan al “Iraquí” a Chiapas

Esta madrugada, elementos policiacos trasladaron a Chiapas a José Dolores V. S., alias “El Iraquí” quien seguirá desde un penal de máxima seguridad su proceso, lo anterior como medida para garantizar su integridad.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Mayo 2020 09:46

César Peniche, fiscal de Chihuahua, informó en entrevista para tiempo.com.mx, que durante el día de ayer llevaron a cabo la audiencia de formulación de imputación en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, en donde al concluir, a eso de las 12 de la noche, lo enviaron a un penal de máxima seguridad en Chiapas.

Detalló que en próximos días le imputarán otros dos homicidios.

“Vienen otras carpetas por diversos homcidios, cuando menos dos, en donde le podemos atribuir responsabilidad, después de esto, ésta persona fue trasladado, está en camino, al estado de Chiapas en donde será ingresado a un penal de alta seguridad y de ahí, atenderá los procesos que se le están fincando en las diversas carpetas de investigación”, dijo.

Peniche narró que “El Iraquí” es uno de los líderes de los denominados “Nuevos Aztecas”, grupo delincuencial que se separó de la pandilla “Los Aztecas” en Ciudad Juárez y que hicieron alianza con parte del cártel de La Línea para tareas de narcomenudeo.

El Fiscal agregó que dicho líder criminal que fue detenido el miércoles en Torreón, Coahuila se dedicaba también al tráfico de personas, especialmente indocumentados con la intención de llevarlos a los Estados Unidos.


Las Más Leídas