El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Anita respira, respira!: entrenadora que salvó a Anita

La nadadora estaunidense Anita Álvarez, sufrió en el Mundial de Natación de Budapest un percance tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, pero su entrenadora no dudo en lanzarse a su rápido rescate.

Por: Redacción 23 Junio 2022 12:36

De acuerdo con la entrenadora quien narró el impactante suceso cuenta lo que ocurrió, “tengo que llegar a ella antes que llegue al suelo”. 

En este caso lo que llamó la atención fue que la entrenadora optó por reaccionar al rescate de la nadadora Anita Álvarez, antes que los rescatistas, quienes por cierto no intervinieron a causa del reglamento lo que causó varias críticas. 

Andrea Fuentes explicó que la omisión del pronto rescate de la nadadora es completamente normal ya que no conocen, no nadan tan rápido como yo y es normal que no reaccionarán a tiempo y por eso no dudo en lanzarse a la piscina. 

Explicó Fuentes “intenté despertarla con todas las maneras posibles, con gritos, con bofetadas y luego ya con el equipo médico, le hicimos una maniobra que consiste en apretar fuerte la uña del dedo pequeño, porque es un punto que activa la adrenalina y así se despertó de golpe”.

Cabe destacar que este hecho no es la primera vez que le ocurre a Anita Anita Álvarez, le había ocurrido este mismo incidente en Barcelona.

El hecho ocurrió cuando al realizar su ejercicio libre se desvaneció, hasta casi llegar al suelo, en donde la entrenadora logró rescatarla, al sacarla del agua inconsciente, duró casi dos minutos sin respirar con la mandíbula apretada y agua en sus pulmones, al sacarla del agua lograron auxiliarla hasta que puedo recobrar el sentido. 







Las Más Leídas