El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresado de la UTCJ trabaja en República Checa

Aunque nunca lo tenía previsto, un ex alumno de “La Casa de los Toros Bravos” atravesó el Océano Atlántico para llegar y radicar en la ciudad de Brno, República Checa.

Por: Redacción 14 Enero 2020 11:42

Su nombre, Alfredo Frías Martínez, quien egresó de la carrera Tecnologías de la Información, quien aprovechó las pasadas fiestas decembrina para visitar a sus familiares, amigos y docentes en la frontera, para luego regresar a ese país.

Mientras cursaba el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) llevó a cabo su proceso de estadía o prácticas profesionales en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), en el área de sistemas, y posteriormente las de ingeniería en la Empresa Wistron de México, con sede en esta localidad.

Al cumplir un año ahí platicó con uno de sus jefes inmediatos, que estaba por terminar la carrera en la UTCJ, y pregunto si había la posibilidad de alguna vacante para él. Y al respecto le dijeron que necesitaban personal titulado y con experiencia, para mandarlo a trabajar en la empresa con sede allá en la Europa Central.

Frías Martínez envió su currículum, y tras una entrevista a 18 aspirantes, sólo él y tres más quedaron seleccionados para laborar en Wistron, de ciudad Brno.

Al contar a sus padres ellos sintieron tristeza al saber que partiría hasta el viejo continente, pero a la vez se mostraron bastante contentos por el logro que su hijo acababa de obtener.

 

 


Las Más Leídas