El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Duarte, le tupe a Corral, hasta CDMX llega el guamazo 

* Minerva para la reelección de la Judicatura

* Paco Navarro y Job Quintin dejarían dirigencias

* Pleito Duarte-Corral subirá de nivel

Por: Redacción 30 Junio 2022 06:13

QUIEN SABE SI fue porque le pegó durísimo el dolor de la hernia o se le quitó, pero como que ayer César Duarte estuvo pensando mucho en Javier Corral.

Ahí no más para no dejar, le mando un saludo a Javier Corral, quien “brindó protección al grupo generador de violencia al que pertenece "El Chueco" Noriel Portillo quien asesinó a sangre fría a dos sacerdotes jesuitas y al guía de turistas en Cerocahui”.

Además que el mismo grupo delictivo está detrás de la muerte de la periodista Miroslava Breach (2017) y del turista norteamericano Patrick Braxton - Andrews (2018) que fue perpetrado por "El Chueco".

Pero no fue todo, también señaló que Corral desmanteló la exitosa estrategia de seguridad, entregó la plaza de Juárez a la delincuencia organizada, permitió que los criminales operan desde los penales…

Cómo que Duarte, lagartón como es, estaba guardando el timing, para salir a escena.

Ahora sí Corral tiene un sayo interesante; ambos exgobernadores, ambos políticos natos, ambos líderes, aspirantes a la presidencia de la república, controvertidos, extremadamente amantes del poder, conocen bien la grilla nacional

Claro que no son igual, hay diferencias; peeero… 

PEEERO APENAS EMPIEZA EL pleito Duarte-Corral, al menos en su etapa II, pues desde hace años se abrieron las hostilades.

El guamazo pegó en el Face y llegó hasta CDMX, muchos medios tomaron el tema, es que los dos exgobernadores son noticia.

Lo que sí queda claro es que ninguno se detendrá y el asunto va in crescendo, uno buscando salir y otro no entrar a SWRS.

A nivel nacional la Federación jugará su parte, MORENA y Movimiento Ciudadano también, así que, los grillos profesionales que se pongan zapatos de plomo y no den pasos en falso.

Pero que el pleito le dará sabor al caldo…

TRAS LA ELECCIÓN de Paco Acosta Molina como consejero de la Judicatura por parte de la JUCOPO, en palacio perfilan a Minerva Correa, quien obtendría la reelección.

Aseguran que tras una amplia consulta y negociación se logró dar posiciones importantes a diversos grupos internos del Partido Acción Nacional, donde Correa responde a los llamados “viejos Gaudinis” que están con Francisco Navarro.

En el caso de Acosta, la negocia fue con los Rivas, ahí la diputada Rocío González fue quien le abrió las puertas al ahora exconsejero Jurídico y que al igual que Minerva sobrevivieron al filtro de la anterior administración.

Dicen que será cuestión de días cuando se haga la notificación al Consejo de la Judicatura la propuesta de palacio y se reintegre este organismo.

Lo que sí es que hay equilibrio de fuerzas, Serrato-Jáuregui y otros más que mueven el abanico están representados y mantienen los hilos de la real-politik.

Quien se quedó en la lista fue el Bayo Valenzuela que no logró la reelección en la Judicatura, ahora está en posición de tiradores para la Fiscalía Anticorrupción, ya esta operando, inclusive sigue abierto irse a alguna sala en el Tribunal Superior.

QUIEN SE INTEGRÓ a los abogados grillos de la Barra de Gómez Morín, es Jorge Puentes, aspirante a consejero nacional del PAN.

Esta semana recibió la aceptación oficial que lo integra a esta asociación, ahora que tiene influencia en palacio, municipio y hasta el Tribunal Superior de Justicia.

Ahora se suma a César Jáuregui Robles, Luis Villegas Montes, Pablo Emilio Pacheco, Sandra Karina González Corral, Roberto Fuentes, Javier Palacios Reyes, Francisco Acosta Molina, Minerva Correa Hinojosa, entre otros.

Será interesante conocer si esta AC quiere marcar peso político dentro de Acción Nacional y de pasada, armar la grilla, o de plano son sólo para apantallar a la raza. 

LOS QUE DICEN que ahora sí, ya se van aunque apliquen la de Chente y el público no deje de aplaudir son los dirigentes Paco Navarro y Job Quintín.

El Gabo Díaz dio el banderazo este miércoles tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y renovará las 67 presidencias de los CDM en la entidad.

La selección no es enchílame otra, porque debe de mantenerse la unidad y el control del partido, porque tienen que dar buenos números para el 2024 porque será la prueba de ácido en donde la alianza si no truena, se juega la permanencia y localmente la gobernabilidad en el Congreso, aunque falta rato, peeero díganle a los adelantados que ya están en plena campaña abierta por el Senado y diputaciones locales.


Las Más Leídas