El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó DSPM simulacro pidiendo a gente ir a casa ante coronavirus

Foto del operativo, DSPM

La Policía Municipal realizó un simulacro en la ciudad de Chihuahua donde pedían a personas regresar a casa ante el coronavirus

Por: Antonio Huizar 27 Marzo 2020 11:07

El día de ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó un simulacro en toda la ciudad en el cual policías pedían a los ciudadanos retirarse de espacios públicos y resguardarse en sus casas.

El director de la Policía Municipal, Giblerto Loya indicó que la finalidad de este ejercicio fue observar la reacción de las personas; esto en caso de elevarse la contigencia sanitaria por el coronavirus a la Fase 3, como parece ser probable.

"Estuvimos haciendo un acto de simulacro para conocer la respuesta de la gente ante la responsabilidad que todos temos de la sana distancia", explicó Loya Chávez.

Puntualizó que esto fue meramente un simulacro y nadie fue retirado por la fuerza. De igual modo, comentó que no calificaría el operativo como un desalojo y que las personas reaccionaron favorablemente.

"Debo reconocer algo, la verdad es que la gente reaccionó muy positiva ante esto", compartió el director, mencionado que esto se observó no solo en el momento de la interacción de los agentes con ciudadanos, sino también en redes sociales.

"Fue un simulacro, funcionó bien. Estaremos preparados para esto", finalizó.

Este tipo de intervención policiaca en la cual elementos de seguridad piden a las personas en las calles regresar a casa ya ocurre en otras partes de México, como Monterrey, Nuevo León; Matamoros, Tamaulipas; Xalapa, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Toluca, Estado de México, para mencionar solo algunos municipios.

En otros países con altos índices de contagio de coronavirus como Italia y España, esto es rutina periódica.

Te puede interesar... Evitemos llegar a Fase 3 de contingencia para prevenir saqueos: DSPM


Las Más Leídas