El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados sigue enrachado; conquista su su séptimo triunfo consecutivo

Se impone a los Huracanes de Tampico de visita 97-78.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Noviembre 2019 07:45

Dorados del Estado de Chihuahua sumó su séptimo triunfo al hilo al vencer de visita 97-78 a Huracanes de Tampico en la Jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En duelo disputado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también conocido como el “Ojo del Huracán”, la quinteta dorada salió avante ante un duro sinodal manteniendo el primer sitio en la Zona Este.

Durante un primer cuarto intenso, Dorados se fue al frente en el marcador con un encendido Coron Williams anotando 8 puntos en dos minutos. Chihuahua se colocaría 23-19, sin permitir una sola unidad hasta ese momento al capitán local Kyle La Monte.

El segundo periodo marcó el debut del base Jaron Martin con Chihuahua, enfrentando precisamente a su ex equipo, estrenándose desde el perímetro, aunado a unos efectivos Isaiah Wilkerson y Juan Suero para mantener la ventaja al medio tiempo por 45-41.

Un tercer lapso lapidario para Tampico marcó la tendencia del juego con unos Dorados que aprovecharon las pérdidas de balón de Huracanes, capitalizando en ataque anotando 32 puntos en el cuarto, liderando hasta por 20 tantos con marcador de 77-57.

En el último periodo, Jonathan Machado sentenció el cotejo con un triple, otorgándole otra victoria en gira al equipo comandado por Gustavo Pacheco con marcador final de 97 por 78.

El equipo del estado grande terminó lanzando para un 56.3 % en los tiros de campo, a su vez limitó a una de los mejores ataques de la Liga. Respecto a los puntos por pérdidas, Dorados sumó 30 tantos contra solamente 8 por parte de Huracanes.

Cabe destacar que todo el cuadro titular de Chihuahua registró doble dígito, liderados por el dominicano Juan Suero con 18 tantos, misma cantidad que el estadounidense Isaiah Wilkerson; Jarred Shaw aportó 14 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias, además de los 13 puntos de Coron Williams y 11 más del capitán Machado.

Por la quinteta huracanada, Aaron Harper finalizó con 21 puntos, seguido por Kyle La Monte y Germain Jordan con 17 unidades cada uno.

“Nuestra defensa se ha caracterizado por ser muy activa durante toda la temporada, somos la que recibe menos puntos, es la filosofía que hemos manejado desde el día uno”, expresó el entrenador Gustavo Pacheco.

Agregó, que con lo cerrado que está la competición la victoria de visita vale oro, resaltando el carácter y la personalidad de sus jugadores.

A su vez, Jonathan Machado indicó: “nosotros veníamos con la mentalidad de seguir sumando los triunfos en gira”. Dorados (14-5) encabeza la Zona Este con 33 puntos, a la espera del resultado de Fuerza Regia (13-5) quienes verán acción el día viernes, además de la derrota de hoy de Mineros (13-5) ante Leñadores.

El sábado 9 de noviembre, Chihuahua volverá al Ojo del Huracán a las 19:15 horas (tiempo de la capital) para el segundo de la serie.


Las Más Leídas