El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados del Estado vence 99-95 a Plateros de Fresnillo en el MBA

Novena victoria de la campaña para Chihuahua y quinto triunfo en casa.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Octubre 2021 09:37

Dorados del Estado de Chihuahua derrotó 99-95 a Plateros de Fresnillo la noche del martes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, durante la Jornada 15 de la Liga SiSNova LNBP 2021. Dorados (9-6) registra 24 puntos en la cima de la Zona Este, a su vez, Plateros (6-9) mantiene la última plaza de playoffs en el sector al situarse en 21 unidades.

Gustavo Pacheco envió a duela a Víctor Álvarez, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell, estrenado además el jersey conmemorativo de octubre derivado de la lucha contra el cáncer de mama, en una elegante indumentaria en negro y rosa.

El primer cuarto fue dominado por Dorados en la pintura con las canastas de Mitchell y Thomas Gipson III en un ataque de 18 unidades en dicha zona y así adquirir la ventaja 24-16. Para el segundo periodo la reacción visitante no se hizo esperar, aprovechando los disparos desde el perímetro, en un cuarto de seis triples para los Guerreros de Plata quienes lograron acortar el tanteador a una unidad 49-48.

Aunque en la última posesión previo al descanso, el base armador Cezar Guerrero concretó el doble para llegar 51-48 al frente en el medio tiempo. El representativo dorado lanzó para un 61 % en porcentaje de campo superando además en rebotes 22-12 al cuadro fresnillense, que si bien encestó el 45 % de sus disparos, se fue de 7/13 en triples.

Fue en ese lapso en donde se llevó una “pasarela rosa” a favor del Grupo Reto teniendo una donación de 6 mil pesos, además de un premio por 5 mil pesos para la concursante ganadora.

También se contó con la presencia del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, además de la la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero del Hierro, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro.

Después de las acciones con causa, Dorados saltó a la duela con la misma intensidad y bajo el apoyo del MBA que volvió a responder retumbando la Catedral del Baloncesto.

Homenaje al coach Ignacio "Nacho" Moreno, entrenador de los Borregos

Con un aporte de cada elemento en duela, Chihuahua seguiría con el control del duelo, además Guerrero anotó los últimos siete para los locales en el cuarto, instalando tanteador de 71-66. Posteriormente, en la pausa, se realizó un homenaje al coach Ignacio Moreno, entrenador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, que falleció a causo de Covid-19, siendo recordado por su gran aporte al baloncesto a lo largo de su ilustre carrera.

Asimismo, una racha de 10-2 en el periodo final permitió a la casa despegarse hasta por doble dígito. Acto seguido, Durrell Summers continuó con la consistencia dorada que nunca estuvo abajo en el marcador.

Los pupilos del timonel argentino José “Pepe” Pidal acortarían la distancia en los segundos finales con par de triples consecutivos de Leroy Davis III para el 97-95. Sería el dominicano Antonio Peña quien aseguraría el partido concretando par de lanzamientos libres y la pizarra final de 99-95.

El cuadro del estado grande alcanzó su quinto éxito en condición de local en siete encuentros de la temporada, finalizando con 40 de 67 en tiros al aro para un 59 % en porcentaje, aunado a 40 rebotes contra 30 del rival. Del mismo modo, generó 59 unidades en la pintura y 49 derivado de los jugadores de la banca. Cezar Guerrero fue el mejor anotador para Dorados registrando 18 puntos. Charles Mitchell finalizó con doble-doble al sumar 13 tantos y 10 rebotes.

El mexicoamericano Durrell Summers también marcó 13 unidades. Thomas Gipson III encestó 12 dianas, Juan Suero aportó 11 más y JC Fuller con 10 puntos. Por Plateros, desde el banquillo Leroy Davis acumuló 21 tantos, seguido por el serbio Aleksandar Cvetkovic con 20 unidades además de 5 asistencias y los 19 puntos de Jordan Williams.

“El día de hoy el primer lugar no depende de ninguna combinación de resultados, depende exclusivamente de nosotros, tenemos que aprovechar esa ventaja que no es ninguna ventaja grande, estamos empatados en el primer puesto y es algo que tenemos que cuidar con sangre cada partido”, enfatizó el estratega dorado. No obstante, enfatizó en dar los partidos por ganados, a pesar de la diferencia en el tanteador ante la reacción final de Fresnillo.

“Todavía nos falta ese partido cuando tienes al rival para aniquilarlo, lo dejamos vivir, lo dejamos acercarse en el marcador y repercute no sólo en el juego sino también en la confianza del día siguiente”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.

A su vez, el base armador Víctor Álvarez manifestó la importancia de defender la casa, aunque al final se suscitó un exceso de confianza por lo que se debe pelear siempre hasta el final. Este miércoles 13 de octubre se disputará la Jornada 16 en donde Chihuahua podría asegurar el boleto a playoffs. La cita será a las 20:00 horas locales.


Las Más Leídas