El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua ganan nacional de béisbol sub 18

La mañana de este sábado, los Dorados de Chihuahua se enfrentaron al estado de Baja California, para disputar la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría sub 18, en donde se proclamó campeón y líder de la República Mexica.

Por: Redacción 27 Julio 2019 15:09

El torneo disputado en Sabinas, Coahuila, vio coronarse como campeón invicto al conjunto de Chihuahua, luego de vencer a Baja California por pizarra de 10-0, por la vía del nocaut en siete entradas de juego.

El lanzador que abrió por parte de Chihuahua, fue Omar Valverde, quien lanzó una dominante blanqueada de siete entradas, para llevarse la victoria.

Chihuahua comenzó bastante ofensivo, fabricando un rally de cinco anotaciones en la parte baja de la primera entrada, con imparables de Aarón Lugo, Yirel Ruiz, Marcos Rodríguez, Adán González y Jonathan Castillo.

Kevin García con un batazo importante en la conclusión del tercer capítulo, remolcó un par de anotaciones con limpio triple, para aumentar la ventaja de Chihuahua 7-0.

Durante el cuarto rollo, Chihuahua fabricó tres anotaciones, para colocarse 10-0 en la pizarra. Sebastián Quintana anotó la octava carrera de Dorados, luego de un doblete productor de Yirel Ruiz. Adán González remolcó la novena entrada, al irse dominado por la ruta 6-3. Aarón Lugo produjo la décima carrera del juego.

En la quinta, sexta y séptima entrada, Chihuahua no anotó carrera, pero le bastó conseguir los outs para finalizar el juego por nocaut en la séptima entrada.

Los mejores bateadores para Chihuahua fueron Yirel Ruiz con tres imparables y Kevin García con par de hits. Omar Valverde se adjudicó la victoria con impecable labor de siete entradas en blanco.

 


Las Más Leídas