El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue intercambio de boletos de Dorados por mamografías 📸

Foto de Cortesía

Las familias basquetboleras de Chihuahua se unieron a la lucha contra el cáncer de mama organizando ayer partido de beneficencia, donde los Dorados de Chihuahua enfrentaron a los Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 10:30

El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre estuvo vestido de rosa por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y los seguidores de la liga nacional no dudaron en vestir de rosa y acudir al encuentro para apoyar la causa.

Los asistentes quedaron maravillados al entrar por la puerta principal ya que, en las mismas, estaban formadas alas de ángel con luz de neón rosa para que la gente tomase una foto en ellas como muestra de apoyo a quien padece la enfermedad.

A las afueras del lugar, instalaron la Unidad de Mamografía, donde las mujeres podían cambiar su boleto de entrada por una mamografía completamente gratis, también realizaron una “pasarela rosa” durante el medio tiempo donde algunas personas llevaban cartulinas con mensajes de aliento e incluso las mascotas de los equipos tenían moños rosas.

Además de ver jugar a su equipo, la afición fue testigo de la donación de cabello por parte de niñas, mujeres y adultas mayores con la finalidad de hacer pelucas para pacientes con cáncer. Una de las donadoras fue la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller.

Al final del partido, donde ganaron los Dorados 99 a 95, la Fundación Dorados entregó al Grupo Reto A.C cheque por seis mil pesos para apoyar a mujeres con la enfermedad del cáncer.


Las Más Leídas