El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donará Carlos Slim mil mdp para combatir coronavirus

La Fundación Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir el coronavirus (COVID-19); recursos serán para equipamiento de protección de personal de Salud.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 21:18

Este martes la Fundación Carlos Slim confirmó por medio de un comunicado de prensa que apoyará con mil millones de pesos en acciones de salud y educación a distancia tras la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según el comunicado indicaron a que destinarán el dinero como lo son soporte al paciente en estado crítico con ventiladores, ecosonogramas, equipamiento de protección para el personal de salud, insumos, entre otros.

Así lo presentaron en el comunicado:

Salud

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

  • Equipamiento de protección para el personal de salud.

  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

Educación a distancia

    • En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Además señalaron que las personas de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial y a empleador que tuvieron contacto con personas positivas se aislarán en su domicilio.

 


Las Más Leídas