El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vence doctora al Covid y regresa al IMSS en Cuauhtémoc a combatirlo

Nuria Jocelyn Carlo Estrada, doctora del hospital del IMSS en Cuauhtémoc (Chihuahua), contrajo Covid-19 y después de 23 días en cuarentena superó la enfermedad, para volver al trabajo.

Por: Redacción 29 Junio 2020 11:05

La Delegación del IMSS en Chihuahua dio a conocer que la doctora regresó a sus labores en el servicio de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 en Cuauhtémoc.

En su regreso a las labores para combatir la pandemia, compañeros y directivos la recibieron como “heroína”, en especial por su trabajo como líder del equipo que recibe a los pacientes sospechosos de coronavirus.

 

Contrajo el virus.

El IMSS narra cómo la joven especialista de urgencias era quien brindaba servicio médico, pero después ella fue quien requirió el apoyo y atención de sus compañeros.

Contó la médico Nuria Carlo Estrada que estaba consciente de la posibilidad de contraer Covid-19, aunque aún así siguió con sus labores.

“Inicié con síntomas de un resfrió común: dolor de garganta, congestión nasal, pero después me di cuenta que eso no pintaba nada bien, me realicé la prueba, que fue cuando dejé de trabajar”, afirmó.

“No hubo mucha incertidumbre porque los síntomas son más fuertes que un resfrío común, no le veía yo otra explicación al sentirme tan mal”.

 

Su principal preocupación: contagiar a su familia, pacientes y compañeros.

“Me preocupaba contagiar a mi esposo, que él se pusiera mal, que le fuera más mal que a mí. Sabía que no me iba a complicar porque me cuidé, me monitoreé y sabía que iba a pasar, pero era fuerte mi preocupación de contagiar a otras personas”, contó.

Reconoció el apoyo de los compañeros y directivos del hospital, así como de la familia.

“Mi mamá me dejaba comida afuera de la casa. Mi esposo en esos días salió de la ciudad y cuando regresó, afortunadamente, yo estaba un poco mejor. Él hacía las compras y todos los pendientes, con las debidas medidas”.

“En todo este tiempo, los compañeros me dieron mucho ánimo por medio de mensajes y llamadas. La verdad, tuve mucho apoyo, tanto de la familia, como de mis compañeros, lo cual fue muy reconfortante”, agregó.

“Yo le digo a la gente: pierdan el miedo de la enfermedad. No quieran ocultar los síntomas, no los minimicemos, ya sea por pena, vergüenza o miedo a llegar a contagiar a los demás; y sobre todo, que acudan a tiempo para que puedan ser atendidos de manera oportuna y así logren salir adelante”, concluyó.

La doctora mencionó que fue una importante experiencia para conocer en carne propia los síntomas.

La Oficina de Representación del IMSS en el estado de Chihuahua reconoció el “valor, esfuerzo y valentía de todo su personal médico, de enfermería y administrativo en el combate a esta emergencia sanitaria”.

 


Las Más Leídas