El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atacan 40 encapuchados a Salvador; lo acusan de matar pacientes Covid

A través de redes sociales, Salvador Jasso, médico en Michoacán, denunció que el y su familia tuvieron que huir luego de que fueran amenazados por su trabajo con pacientes de Covid.
 

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:28

En redes sociales la historia de Salvador Jasso se volvió objeto de indignación e incluso alcanzó los medios nacionales luego de que él y su familia fueron víctimas de ataques y agresiones por parte de cerca de 40 miembros de su comunidad, quienes lo acusaron de ocasionar muertes de pacientes que se contagiaron de Covid.

De acuerdo con su hijo, 40 sujetos los agredieron acusándolos de haber matado a un paciente en Paracho, Michoacán.

“Todos venían encapuchados; entonces, yo les digo que para qué lo quieren, que llega en 40 minutos. Como veo que se empiezan a poner agresivos; yo cierro la puerta, me jalan, me empiezan a golpear, literalmente me secuestraron, me querían secuestrar que hasta que no saliera el doctor Jasso me iban a dejar", narró su hijo.

“En la mañana, le llevaron un enfermo que no estaba saturando oxigenación, traía neumonía atípica. Él lo único que hizo fue inyectarle dexametasona, que es para desinflamar y remitirlo al hospital, porque es lo correcto, remitirlo al seguro. Entonces en el trascurso de que se lo llevan, supuestamente no se sabe si al seguro o directo a su casa, él falleció. El problema es porque supuestamente, mi padre le inyectó una inyección para que se muriera", agregó.

Por lo anterior tuvieron que huir de la ciudad.

La Secretaría de Salud salió en defensa del médico, condenando los hechos, sin embargo el afectado y su familia no han querido regresar a su hogar por miedo a represalías. 


Las Más Leídas