El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desagradable: Critican a militar de EE. UU. por ¡hablar español!

Xiara Mercado

Xiara Mercado mostró su desagrado al ser discriminada por hablar español en una cafetería de Estados Unidos.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 11:31

Xiara Mercado una militar norteamericana asistió a una cafetería Starbucks donde fue discriminada por una mujer por hablar español al teléfono ya que era desagradable que una persona con su cargo lo hiciera.

La mujer de 27 años y que forma parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contestó el teléfono dentro del establecimiento utilizando el español, al salir la mujer tocó su hombro para decirle lo que pensaba.

La mujer le dijo que era ‘’desagradable’’ que una militar hablara un idioma que no representa a Estados Unidos  y tampoco al uniforme que Xiara llevaba puesto por lo que le respondió que ‘’la única cosa desagradable era como ignoraba completamente su discriminación’’.

Posteriormente Mercado le pidió a la mujer que se educara, Xiara indica que no es la primera vez que es discriminada por hablar español, anteriormente un policía cuestionó la autenticidad de su licencia para conducir por haber sido expedida en Puerto Rico.

‘’Si nos permiten servir, entonces nos conceden los derechos y el respecto de la misma manera que a cualquiera otra persona. No debería tener que esconderme para hablar español, esté en uniforme ono’’ expresó Xiara.

La joven a través de redes sociales se quej de la manera en que ha sido tratada por utilizar el español.


Las Más Leídas