El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retoma DIF pláticas virtuales en escuelas para prevención de violencia

Gobierno Municipal a través del DIF, retoma las pláticas virtuales a escuelas con el tema de prevención de la violencia en atención y fortalecimiento de las familias chihuahuenses.

Por: Redacción 13 Enero 2021 16:50

Buscan ofrecer atención integral, por lo que trabajará en los próximos días con una plática virtual dirigida a madres y padres de familia, con información relativa a los diversos tipos de violencia a los que están expuestos los menores y la manera de evitarlos, entre otros temas de interés.

De esta manera el DIF trabaja con el entorno de niños y adolescentes, reforzarán la información y apoyo que permitan prevenir y atender la violencia, y garantizar sus derechos fortaleciendo su sano desarrollo.

Trabajadores de Formación Humana del DIF Municipal, brindaron plática a los docentes de la escuela primaria Luis Eduardo Aguilar Salazar, a través de la cual se busca ofrecer una amplia visión respecto a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; con el fin de proteger la integridad de los alumnos dentro de la institución educativa y contextualizarlos respecto a las acciones que deben realizar al detectar alguna situación de violencia.

También continuarán con del teatrino “Alto o Denuncio”, dirigida a los tres primeros grados de nivel primaria, mientras que en el tema de “Prevención del Acoso Escolar: Bullying” a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, brindándoles herramientas y actividades didácticas, para detectar y prevenir los diversos tipos de violencia.

Cabe resaltar que Thelma Rivero Espinoza, encargada del DIF Municipal brindó 349 pláticas, beneficiando a más de 34 mil 850 personas a lo largo del año 2020.

 


Las Más Leídas