El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DiDi se aliará con taxistas para que puedan subir pasaje con su app

La aplicación de servicios de transporte privado DiDi lanzó hoy en Cuernavaca el nuevo prototipo de operación; esperan lanzar el modelo a nivel nacional.
 

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 11:39

DiDi, la empresa de movilidad de origen chino, lanzará en México el servicio DiDi Taxi para sumar a taxistas del país a su plataforma, señaló Jordi Cueto, gerente de relaciones públicas de la plataforma local.

"La idea es poner la aplicación y la tecnología que tenemos para que puedan utilizarla los taxistas tradicionales, que les va a permitir mayores ingresos, porque van a tener más viajes; mayor seguridad; y opciones de métodos de pago", afirmó.

Este es un servicio con el que ya cuentan en países como China, Brasil y Colombia. La prueba piloto con la que hoy arrancarán el proceso de suscripción, iniciará en Cuernavaca. La propuesta llega en un momento en el que los taxistas mexicanos han sumado esfuerzos en contra de las operaciones de las plataformas de movilidad.

"Los grupos de taxistas han estado pidiendo competir en mayores condiciones de igualdad. Creemos que con esta opción pueden tener acceso a varias funciones que en DiDi podemos dar", señaló el directivo.


Las Más Leídas