El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Culpable, Aristeo Baca; aquí versión oficial

A continuación la versión oficial emitida por la Fiscalía sobre el veredicto de culpabilidad del sacerdote Aristeo Baca por los delitos de violación y abuso sexual agravado; recibirá su sentencia la próxima semana.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 20:21

Este es el documento, textual, emitido esta tarde por la Fiscalía en torno al caso del sacerdote Aristeo Baca:

“En un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó penalmente la culpabilidad del padre Aristeo Trinidad Baca Baca y/o Baca Olmos.

“El día de hoy, un Tribunal de Enjuiciamiento, declaró al acusado culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.

“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.

“La evidencia presentada en juicio, indica que el imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa. 

“Los hechos fueron denunciados en el año 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido a su familia.

!”ado el impacto psicológico y social que implica este caso, la Fiscalía Especializada de la Mujer en conjunto con la CEAVE mantienen en todo momento el acompañamiento y hacen patente su compromiso para procurar la justicia sin distingo de clase social o económica.

“La audiencia para la individualización de la pena ser fijó el próximo 01 de marzo, cuando los jueces emitirán su veredicto en torno a la penalidad que deberá compurgar el acusado”.


Las Más Leídas