El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A lo grande! Festejarán 200 escoltas a la bandera en El Palomar ​​​​

Esta mañana en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Subsecretario de Educación, Miguel Valdez informó del evento monumental del día de la bandera en el parque el Palomar.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Febrero 2019 10:17

En este evento que pretende congregar a casi 5 mil personas asistirá el Gobernador Javier Corral Jurado, la alcaldesa Maru Campos, el presidente del Congreso, Jesús Villarreal así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

Con magna ceremonia, varios escoltas y estudiantes de los diversos niveles de educación pretenden honrar a la bandera en su día, es por eso que realizan todos los preparativos para ofrecer este evento nacional en el parque El Palomar el domingo 24 de febrero en punto de las 9:00 am.

 Según datos que proporcionaron en la rueda de prensa, participarán 200 escoltas y abanderarán a nueve escoltas de escuelas de la ciudad, además incinerarán banderas de las escoltas que están por salir.

Habrá representación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Cobach, Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica, escuelas de nivel básico y muchas más.

El objetivo de este evento es fomentar los valores cívicos y el amor a la patria, es por eso que también invitan a la ciudadanía en general a asistir al evento en el cual izarán la bandera monumental y la banda de guerra encabezará el Himno Nacional.

Es importante mencionar que la bandera oficial o comercial la regulan los artículos 3 y 33 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, cuya característica básica es que debe llevar el escudo modelo que reproducen por tres y depositadas en el Archivo General de la Nación, otra en el Museo Nacional de Historia y otra réplica en la Casa de Moneda.

 

 

 


 

 

 


Las Más Leídas