El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan 8 nuevas radioseñales en el espacio

Equipo de astrónomos detectó 8 fuertes radioseñales repetitivas desde el espacio, fenómeno que aumenta el número a 10 casos conocidos de este tipo de incidentes.

Por: Redacción 14 Agosto 2019 12:47

Los astrónomos de radiotelescopio denominado Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad de Hidrógeno, captaron 8 rafas de radio, revela la revista científica Astrophysical Journal Letters.

Se trató de un breve estallido de ondas que vienen desde afuera de nuestra galaxia, cuya energía supera 500 millones de veces las emisiones de nuestro Sol, casi todas las radioseñales no se repiten, esto dificulta el estudio del fenómeno.

En cambio seis de las ocho rafagas repetidas de esta ocación posiviltan determinar sus fuentes y otras particularidades, explicó Ziggy Pleunis, de la Universidad McGill uno de los autores del artículo.

“Las radioondas no suelen ser emitidas en intervalos regulares,sino que tienden a agruparse, a veces la fuente no explota durante horas… y luego de repente , se producen múltiples ráfagas en un breve periodo de tiempo”, indica Pleunis.

El especialista comparó las ráfagas rápidas de radio con volcanes terrestres y supuso que algunas de ellas podrían estar durmiendo antes de emitir nuevas señales.

"Creo que hay información muy importante en esa estructura, que tenemos que entender cómo codificar", ha sido muy divertido intentar averiguar qué es exactamente eso”, afirmó Pleunis.


Las Más Leídas