El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destapan videoestrategia para reventar al Poder Judicial por caso Maru

En redes sociales circula un video donde la exconsejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, el exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, entre otros planean una estrategia para presionar al Poder Judicial por el caso Maru.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Febrero 2021 14:33

Este fin de semana, se dio a conocer el video donde a través de una video-llamada Víctor Quintana, exsecretario de Desarrollo Social y Lucha Castro platican con otras personas, donde dan a conocer que ellos están asesorando política y jurídicamente a Movimiento Ciudadano y a MORENA para “explotar” mediáticamente los procesos judiciales de la candidata del PAN, Maru Campos.

Lucha Castro revela que se tienen que hacer campañas en Facebook y Change.org para presionar al presidente del Poder Judicial en Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos y que así, los casos prosperen jurídicamente en el Tribunal Superior de Justicia.

La planeación, de acuerdo con el video, se dio antes de la manifestación que hizo MORENA encabezados por Oscar Castrejón y Víctor Quintana, quienes se apersonaron en la Ciudad Judicial el pasado 24 de febrero e incluso, presenciaron la audiencia que fue trasmitida.

La exlíder barzonista advierte que el gobernador Javier Corral ya hizo "su chamba" y que tienen que ser otros sectores los que se sumen a la exigencia.

“Ahorita es el momento importante cuando se van a hacer esas audiencias de que más gente se sume, no Javier, yo le dije: mira ya no te desgastes tanto, tú ya hiciste tu chamba, deja ya que se suba Movimiento Ciudadano, MORENA, la sociedad civil para hacer la exigencia, yo ahí le veo el máximo problema, yo le veo un problema gravísimo cuando están dejando solo y ante la opinión pública es un tema que tiene que ver más bien con este conflicto Javier y Maru, no sé ustedes como la vean”, señaló.

Castro también asegura que habló con Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano a quien le reclama que no se sube al tema; “usted se anda viendo muy mal porque tampoco lo estoy viendo posicionado”, le dijo.

Durante la charla, también aseguran que Juan Carlos Loera no es buen candidato, pues “le falta mucho” y tiene ante sí, una candidata “empoderada” y creciendo; incluso propone la exconsejera de la Judicatura que el tema se toque en Las Mañaneras del presidente López Obrador, pues su opinión presionaría al Poder Judicial.

“Juan Carlos con todo eso es un mal candidato, perdón, es mi percepción, le falta mucho y tiene ante sí una candidata empoderada, víctima etc. y está como creciendo muchísimo, El Caballo yo hablé con el ayer y le dije: usted se está viendo muy mal porque tampoco lo estoy viendo que esté posicionado”, aseveró Lucha.

Agregó que MORENA no se mete de lleno a la situación porque tiene que preguntar “arriba” y por el caso de Cruz Pérez Cuéllar, pues lo quieren poner como candidato a la presidencia municipal de Juárez.

“Yo voy a seguir insistiendo, en MORENA hay mucha gente que quiere pegarle a Javier y lo ve como enemigo principal, eso ya no está en Juan Carlos ni el equipo, pero hay gente que tiene esa visión”, expuso Víctor Quintana.


Las Más Leídas