Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, participaron junto con otras corporaciones en acciones tendientes a la disuasión y prevención del delito, efectuadas durante el fin de semana en colonias urbanas y campos menonitas del municipio de Cuauhtémoc.

Los agentes instalaron filtros de revisión en cruceros de diversos sectores de la ciudad con la finalidad de detectar a personas que cuenten con órdenes de aprehensión vigentes, vehículos con reporte de robo, así como armas de fuego y drogas, entre otros objetivos.

Las acciones fueron en las colonias, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Reforma, Periodistas, Zona Centro, Los Nogales, Colonia PRI, Tierra Nueva, Vista Hermosa y Tierra y Libertad, así como en los campos menonitas números 22 y 26.

En estos operativos coordinados participaron policías ministeriales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Mando Único con el despliegue de unidades por sector.