El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren anticuerpo que neutraliza COVID; lo hacen medicina

Foto de UPMC

Científicos lograron aislar el anticuerpo que neutraliza al coronavirus causante de COVID-19, con lo cual trabajan el medicamento llamado Ab8 para tratamiento e inmunización.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 11:51

La Universidad de Pittsburgh anunció que investigadores de su Facultad de Medicina consiguieron aislar “molécula biológica más pequeña hasta la fecha”.

Explican que esta molécula es un “componente de anticuerpo, diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo”.

La molécula que consiguieron aislar “se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus", detalló la publicación de la universidad.

Los resultados de la investigación los publicaron en la revista científica Cell, donde señalan que el Ab8 “es altamente efectivo en prevenir y tratar SARS-CoV-2 en ratones y hamsters”.

Este medicamento puede ser administrado por inyección o por inhalación. Destacan la importancia de que este anticuerpo no se fija a las células humanas, por lo que ven que “es una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en la gente”.

Al Ab8 lo evaluaron colegas también de las universidades UNC en Carolina del Norte y la UTBM en Galveston, Texas; así como de las universidades de Columbia y la de Saskatchewan.

Video de la Universidad de Pittsburgh (UPMC).


Las Más Leídas