El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarrila tren en Jalisco y mata a uno; SCT abre investigación

Tren descarriló en el municipio de Tala, en el estado de Jalisco, lo cual provocó una muerte y tres heridos. La SCT anunció investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas.

Por: Redacción 15 Junio 2021 17:15

El tren descarriló cerca de las 5:10 horas de la madrugada de este martes en el poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, donde impactó a cuatro viviendas.

El tren llevaba granos de canola. Era de 108 vagones, de los cuales doce volcaron, al igual que las dos locomotoras.

Falleció hombre de cerca de 66 años identificado como Don Pablo, quien estaba en su hogar cuando el tren lo impactó.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recuperó el cuerpo del fallecido. Tres más terminaron lesionados y otros dos estaban atrapados pero sin heridas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), activó la Comisión Investigadora para determinar las causas en este incidente.

El director general de Regulación Ferroviaria, el Dr. Abelardo Rodríguez Pretelín, fue designado presidente de la Comisión. Asimismo la Mtra. Ivonee Ordaz Zavala, directora de Asuntos Jurídicos, será la secretaria técnica de la comisión.

Como vocales de la misma nombraron a:

• Mtro. Baldomero Garza García, director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano de la ARTF. 

• Ing. Pedro Vacio Cruz, director ejecutivo de Verificación y Seguridad de la ARTF. 

• Mtro. Jaime Ulises Estévez Hernández, director de Seguridad Ferroviaria de la ARTF. 

La SCT y ARTF, junto con la empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano SA de CV presentarán informe técnico con los resultados para determinar las causas.

 


Las Más Leídas