El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Magistrados del TSJ, pecho tierra ante el arrimón de lumbre 

* Gustavo Madero toma el sol en Mérida

* Yeidckol, duro vs Bertha Luján

* Omar Bazán al consejo político

Por: Tiempo .. . 30 Enero 2020 07:17

MUUUY ATENTOS ven los magistrados del Tribunal Superior de Justicia el desafuero de su compañero, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

Y es que el arrimón de lumbre, no tiene precedente.

Los 26 integrantes del pleno no pierden detalle de la telenovela, porque a lo mejor hasta les toca una tiznadita.

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia, todo el día sólo recibe quejas y análisis sobre el juicio político, trafique por nepotismo y que no hay presupuesto le impide centrar al poder judicial en la impartición de justicia.

Así ni cómo aventarse su chamba.

Los magistrados tienen claro que no entrarán a defender la causa de su compañero Jorge Ramírez, ni a nadie de los Expedientes X peeero, esperan que César Peniche cuide las formas legales.

Incluso, están muy vigilantes del delito que acusan a Ramírez, porque saben que este caso marcará precedente.

O séase que pueden seguir ellos.

PERO LLAMA LA a tención que el poder judicial local este sujeto a un juicio histórico y los magistrados por salvar el chuletón, están pecho tierra, ni al 090 marcan.

No tienen una “posición oficial” para exigir la separación del cargo del acusado,  pedir la defensa de independencia del Poder Judicial, la intervención de la UIF… o algo así.

Algo al menos para tratar de rescatar la función e imagen de este poder.

Se quema la casa y como si nada…

QUIENES SE CONCENTRARON en la CDMX fue Omar Bazán y Georgina Zapata.

El presidente del PRI y la secretaria general en Chihuahua durante la reunión del Consejo Político, que se centra en este año en  las elecciones a gobernador de Coahuila e Hidalgo.

Amlito, perdón Alito Moreno, dirigente del tricolor fue claro en cantar el tiro y volvió a deslindar de aquellos que cometieron actos de corrupción.

Una raspadita, muy ligerita a palacio nacional, por aquello de que no lo llamen fifí o conservador.

En lo electoral, viene la primera prueba para Chela Ortiz, secretaria de Operación Política, pues tiene que sacar a favor del tricolor el Congreso de Coahuila y las presidencias municipales de Hidalgo.

Obviamente la estrategia va tejida con los gobernadores de aquellas regiones.

QUIEN HIZO FUGA DE LA séptima tormenta invernal y aterrizó en Mérida Yucatán, fue el senador Gustavo Madero, participará en la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional.

Ahí verán la agenda a definir 2020 y cómo pueden darle las contras a la Cuarta Transformación y su la aplanadora.

Los legisladores permanecerán hasta el 31 de enero, ahí el líder nacional, Marko Cortés, marcará puntos en la estrategia nacional.

El PAN, cómo los demás partidos, están fuera de la jugada como oposición, aún no encuentran su lugar tras la derrota del ´18 y los latigazos diarios que reciben desde las mañaneras de AMLO.

A ver si la cochinita pibil, papadzules, sopa de lima, ceviche, o de perdida los “panuchos”, -el platillo si existe-, los inspiran.

SIGUEN LAS PATADAS en MORENA por la división en CDMX que impide centrarse a los seguidores locales en lo que viene; las elecciones.

Yeidckol Polevnsky corrida, pero que no quiere dejar el hueso, mantiene su campaña mediática y se proclama con 100% lopezobradorista,  que el grupo de Bertha Luján, son quienes le fallaron al presidente.

¡Sopas!.

Aseguran que junto con Gabriel García y Héctor Díaz Polanco, buscan el control total del partido, la bronca arrecio trás el moche al recibimiento de recursos públicos.

A ver en qué termina esto, pero la solución sin duda, vendrá desde palacio nacional.

Comentan que Polevnsky verá al presidente el próximo 5 de febrero en el evento de la constitución mexicana en Querétaro.

¿Vendrá el manotazo de AMLO a su partido?.

Por lo tanto la chihuahuense Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional hoy dará una conferencia de prensa para poner en la mesa la estrategia.

Yeidckol Polevnsky, no es presidenta, sino secretaría del partido por decisión de la asamblea nacional y debe de respetar la decisión del órgano máximo de Morena.

¿Así o mas clarito?...




Las Más Leídas