El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derrame de químicos posible causa mi mega incendio en Zaak

Juan Manuel Morales, subdirector de bomberos y rescate, comentó que una de las posibles causas por las cuales se registró el fuerte incendio de la fábrica Zaak, fue el derrame de químicos que en interacción con otros hicieron reacción, originando el fuego. 

Por: Redacción 13 Mayo 2022 10:59

La mañana del jueves un importante incendio ocurrió en dicha fábrica, lo cual provocó el despliegue de bomberos, Ejército, Guardia Nacional, policías municipales y agentes de vialidad. 

Bloquearon la carretera a Delicias en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 197, que es donde se ubica dicho inmueble afectado por el fuego. Esto con la finalidad de prevenir accidentes y evitar el entorpecimiento de las labores de ataque a las llamas. 

Al menos 22 pipas de diversas capacidades fueron necesarias para abastecer maquinaria de bomberos y proceder a la acción ofensiva contra el fuego. 

Horas duraron las labores para controlar el siniestro e incluso podrían tomar todo este viernes para su extinción por completo. 

Morales comentó que la cuadrilla contra incendios logró evacuar a 60 empleados, por lo cual no hubo personas lesionadas. 

La nave industrial quedó completamente consumida y con daños por el humo y el calor, por lo cual recomendaron a la empresa el contratar maquinaria pesada para realizar cortes y derribarla. 

Múltiples explosiones se registraron durante el incendio, debido a que el fuego alcanzó a solventes y demás químicos que se utilizan para la elaboración de las pinturas.  

 


Las Más Leídas