El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depositarán beca de 'Jóvenes Construyendo El Futuro' el lunes 17

Foto de Jóvenes Construyendo El Futuro

El programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ anunció que por problemas técnicos depositarán la beca el día 17 de junio, lo cual debió ocurrir el pasado día 13.

Por: Redacción 14 Junio 2019 10:02

A través de mensaje en la plataforma online, el programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’ de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el depósito de 3 mil 600 pesos mensuales a los becarios será hasta el día 17 de junio.

Jóvenes difundieron fotos de este aviso en la plataforma con el mensaje: “Importante: te informamos que por problemas técnicos en el sistema de pago tu apoyo correspondiente será depositado a más tardar el próximo lunes 17 de junio del 2019”.

Y en redes sociales compartieron un flyer donde confirman el dicho.

Mes con mes los becarios vinculados a una empresa han recibido apoyo de 3 mil 600 pesos del Gobierno de México los días 13 de junio aunque ahora ocurrió retraso por motivos técnicos.

Las redes sociales del programa publicaron videos y mensajes para exhortar a los jóvenes a revisar la plataforma online.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, compartió el avance que ha tenido el programa, ya que en sólo cinco meses lograron cobertura del 95% de todas las comunidades del país.

“La meta para este año es llegar al millón de aprendices. Los estamos bancarizando y ahí directamente se les deposita el apoyo; todos ellos están recibiendo cobertura médica con la inscripción al IMSS”, recordó la titular de STPS.

“Para nosotros es muy importante porque también hay mucha información que nos permite entender que cuando los jóvenes inician su vida laboral en la informalidad es una trampa difícil de superar”, continuó la secretaria Luisa María Alcalde ante los medios tras firmar un convenio con la Cámara Suiza.

 


Las Más Leídas