El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunció MORENA a Obras Públicas municipales y exfuncionaria en IEE

El día de ayer por la tarde el partido presentó una denuncia ante el IEE en donde acusaron del uso de un documento oficial emitido por Municipio para realizar porselítismo partidista.

Por: Jessy Chanona Salas 13 Mayo 2022 07:25

El día de ayer el Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral por "Infracciones a disposiciones constitucionales y electorales atribuibles" dirigida al Gobierno Municipal así como a la títular del Departamento de Servicios Administrativos en Obras Publicas del municipio.

De acuerdo con el documento presentado por Martín Chaparro, la exfuncionaria Liliana Duran Rey realizó una invitación a funcionarios públicos a un evento de partido el pasado fin de semana títulado "Encuentro de Humanistas”, sin embargo la misma (aún en uso de sus facultades), empleó un documento oficial de municipio.

La denuncia fue presentada con fotografías del documento en cuestión, donde se aprecia lo oficioso del mismo:

Descripción no disponible.

"En fecha 05 de mayo de 2022 en Chihuahua, Chihuahua se recibe por parte de la Subdirección de Infraestructura Social un memorándum emitido por la licenciada Liliana Duran Rey Jefa del Departamento de Servicios Administrativos en Obras Publicas, dirigido al director, subdirectores y jefes de los departamentos", indicaron.

De acuerdo con la denuncia, la acción violaría el Artículo 25 inciso b) "Abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los órganos de gobierno".

Agregaron en la denuncia que el evento mencionado también incurrió "en una falta grave por el uso indebido de recursos públicos, materiales, humanos y financieros para intereses particulares y de terceros que no benefician a la población en general".

Y señalaron un presunto acto de campaña durante el mismo.

Hasta el momento ni el IEE ni el Ayuntamiento han emitido comentarios.


Las Más Leídas