El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian agitadores profesionales en quema de edificios

Denunciaron agitadores profesionales en la quema de edificios en el municipio de Delicias como parte de las protestas de productores ante la apertura de la presa Las Vírgenes para pagar agua del tratado bilateral de aguas entre Estados Unidos y México

Por: Antonio Huizar 30 Julio 2020 08:37

Habitantes y productores del municipio de Delicias, Chihuahua denunciaron la presencia de agitadores profesionales en la quema de edificios que se suscitaron ayer como parte de las protestas de productores por la apertura de la presa Las Vírgenes.

En total, fuentes estimaron alrededor de 40 personas que señalaron como agitadores profesionales en los acontencimientos en esa localidad en el último día. Resaltaron la participación de un sujeto vestido de rojo (foto) que forma parte de los contingentes que incendian edificios.

Uno de estos contingentes arribó a las oficinas del SAT en motocicletas y encapuchados para prenderles fuego, observaron fuentes.

Según trascendió, tienen su base de opreaciones en un domicilio particular en la colonia Revolución del municipio de Delicias.

Reportaron que algunas de estas personas ya fueron detenidas por autoridades y declararon que les pagaron para hacer desmanes en la región, particularmente en Camargo y Delicias.

De acuerdo con la información preliminar, este grupo de personas ha estado en Ciudad de México y Guadalajara realizando el mismo tipo de operaciones.

 Incendian oficinas de Conagua en Delicias


Las Más Leídas