El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian a extitular de la UIF por enriquecimiento; acumuló 40 mdp

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, pues en 25 meses acumuló cuatro propiedades y un vehículo que dan un valor total de 40 millones de pesos.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 07:30

Una denuncia anónima fue presentada el pasado dos de diciembre ante la FGR, la cual se entregó a la oficialía de partes y sellada con el número de recibido 00951.

El documento expone que entre 2019 y 2020, Nieto adquirió una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de México, otra en el estado de Querétaro por un valor de 1.6 millones de pesos, un departamento en Santa Fe por 8.2 millones de pesos y un vehículo Audi, este último con un valor 500 mil pesos., todo esto fue divulgado hoy por el Grupo Reforma.

De acuerdo con los informes de transparencia, Santiago Nieto dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera ganaba 107 mil pesos, mil pesos menos que el presidente López Obrador.

Nieto reconoció la compra de la casa por 24 millones de pesos la cual sacó con un crédito mancomunado con la ahora su esposa y consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humprey.

Préstamo que pagará en 240 mensualidad, pero no reveló la cantidad.


Las Más Leídas