El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Bazán que ISSSTE impide a abuelitos surtir su medicamento

El diputado priísta Omar Bazań denunció que la delegación del ISSSTE en Chihuahua impidió el acceso a adultos mayores, quienes acuden a las clínicas a surtir sus recetas de medicamento.

Por: Diego Contreras Rascón 21 Noviembre 2020 10:58

Este grupo de derechohabientes no cuenta con el respaldo de un familiar y se ve forzado de acudir mes con mes a su clínica, sin embargo se les negó el acceso por “motivos de edad”, afirmó el presidente estatal del PRI.

Bazán destacó que esta es una absurda medida que afecta su salud pues requieren el medicamento para diversos padecimientos, señaló el legislador priista en una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso del Estado intervenga ante el gobierno federal.

“Se entiende que para prevenir contagios de COVID-19 se implementen medidas de seguridad, pero la institución debe encontrar los mecanismos para surtir las recetas de manera fluida para que el trámite no se convierta en un "calvario" para este grupo”, afirmó el Vicepresidente de Congreso del Estado.

El derecho universal a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad, de acceso a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar el grado máximo de salud que se pueda alcanzar, reiteró el diputado Bazán Flores.

La principal fortaleza del modelo de seguridad social del ISSSTE es su cobertura amplia e integral en salud, pero esto no aplica para los adultos mayores que viven solos, lamentó.

El diputado priista urgió a las instancias administrativas a que resuelvan este problema de "sentido común" a la brevedad posible pues ponen en riesgo la salud de este grupo de derechohabientes.


Las Más Leídas