El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encara Denise Dresser a AMLO por acoso a periodistas

El día de hoy la columnista Denise Dresser encaró al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, debido al acoso de periodistas que son perseguidos por escribir o dar su opinión contra gobernantes.

Por: Redacción 29 Enero 2020 08:09

“Estoy aquí por Sergio Aguayo, un hombre acosado judicialmente por el exgobernador priísta Humberto Moreira". Además aseguró que se juega la libertad de opinar de todos, “un juez de la Ciudad de México quiere obligarlo a pagar 10 millones de pesos por escribir una opinión crítica de Moreira”.

“Usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado, pero la semana pasada se filtraron documentos de trabajo de la Fiscalía General de República, donde se proponen una serie de reformas para seguir acosando a periodistas”, mencionó.

“¿Usted aquí frente a nosotros, frente al país se compromete a que su gobierno (...) no impulsará leyes que permitan acosar judicialmente a periodista y perseguir a personas que no piensa como usted?”, comentó Denise.

Por su parte AMLO respondió: “lamento mucho Denise que me confundas con los gobernantes anteriores”. 

“No lo confundo, simplemente estoy exhibiendo el hecho de que su gobierno trabaja con insumos para una reforma judicial que se parecen a mucho de lo que se hacía en el pasado, señor presidente, replicó Denise.

“Para empezar lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El fiscal general en el caso de que sea cierto, es autónomo, creo que eso sí lo sabes, y ya no es el tiempo de antes de la simulación”, comentó AMLO.

“Yo no estoy estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano, yo doy la cara, tengo diferencias con el conservadurismo”, continuó el mandatario.

“Pero reitero la pregunta, ¿usted se compromete a no apoyar leyes que criminalicen a los periodistas?, enfatizó Denise.

“Claro que sí, por convicción, pero además la facultad de presentar iniciativas de reforma corresponden al presidente y a los legisladores”.

 


 


Las Más Leídas