El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demolerán escuela de Uvalde tras tiroteo; "nunca pediría que regresen"

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary, donde ocurrió la masacre de Uvalde en el estado de Texas, el pasado 24 de mayo y en donde cobró la vida de 21 personas será demolida, así lo informó el alcalde Don McLaughlin.

Por: Redacción 22 Junio 2022 10:12

El edil anunció este martes a los residentes de la ciudad, quienes exigen respuesta tras la masacre, de acuerdo con las declaraciones del alcalde explicó “nunca podrías pedirle a un niño que regrese, a un maestro que regrese a esa escuela, nunca”.

McLaughlin tomó la decisión que dicha escuela será demolida, ya que no es la primera escuela en ocurrir ese escenario de matanza. 

Sin mencionar que el alcalde criticó al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS), y a su líder, el coronel Steven McCraws.

Las duras críticas sobre la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos anunció que llevará a cabo una investigación al respecto.

Autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su vehículo se estrelló. 

Fue desde allí que caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la terrible masacre. 






Las Más Leídas