El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejó Juan Carlos Loera diputación federal; va de lleno a gubernatura

Juan Carlos Loera, solicitó licencia como diputado federal para dedicarse de lleno a la precandidatura a gobernador por MORENA, autorización que le aprobó hoy, la Cámara de Diputados.

Por: Redacción 13 Enero 2021 15:44

Fue el pasado 11 de enero, cuando Loera De La Rosa presentó su licencia, la cual es por tiempo indefinido, de acuerdo con la solicitud que le fue leída en el pleno de la comisión permanente que sesionó esta mañana y la aprobó por mayoría de votos.

El coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, expuso que la licencia al cargo se solicitó con fundamento en el artículo 62 y 78 fracción 8ava de la Constitución Política y lo dispuesto en los artículos 6 numeral 1 fracción 16 y 12 fracción 3 y artículo 13 numeral 4 de la Cámara de Diputados, y es con efectos a partir del 11 de enero del 2021.

A partir de la licencia la Cámara de Diputados llamará para asumir la curul al suplente de Loera de la Rosa, el diputado Francisco Villarreal Passaret.

El 7 de enero de este año, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, le entregó a Loera de la Rosa, la constancia que lo acredita como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua tras ser elegido mediante encuesta en diciembre para representar esos cargos.

 


Las Más Leídas