El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan el PRI los que ya no están: Rosy Gaytán; ¿Primor en el Congreso?

Las personas que dejaron al PRI recientemente, lo dejaron desde antes con sus acciones, no es sorpresa, afirmó Rosa Isela Gaytán coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

Por: Redacción 10 Febrero 2019 12:43

Lo anterior en el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, donde ademas la funcionara mencionó que el PRI regresará en el 2021, están trabajando para ello, y aunque respeta la decisión de sus excompañeros, la realidad es que la mayoría de los que dejaron el PRI lo hicieron desde antes.
 
Mencionó que actualmente en el partido hay gente muy valiosa y que pese a todo son la tercer fuerza política en el estado con 320 mil votos en el estado en la elección pasada, aunque en realidad en el Congreso del Estado, esté con subrepresentación.
 
Dijo que PRI coincidió con Morena en algunos puntos en el Congreso, por que coinciden con los temas que exige a la sociedad, aunque a eso le llamen PRIMOR y que esto continuará de ser necesario.
 
La legisladora mencionó que el PRI desde el Congreso marcó la pauta en temas como la reestructuración de la deuda que realizó Javier Corral, que implicará que los chihuahuenses pagarán dinero durante 25 años más de lo que anterior estaba.
 
Sobre el próximo segundo informe de gobierno de Javier Corral, dijo que no hay mucho que destacar, salvo las carrera que realizó por la liberación y la marcha contra la corrupción que realizó en varios estados del país.
 
Además de esto, habló si le ofrecieron irse a Morena, los retos que tiene la bancada del PRI y cómo se ve ella en el 2021, donde no descartó alguna candidatura para la diputación o alcaldía.
 
El programa En Serio lo transmite el Canal 44 Chihuahua a través de televisión abierta en el 44.1 y por cable en los municipio de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Jiménez, Aquiles Serdán y Aldama, los domingos a las 10 am y con repetición a las 8 pm ese mismo día.
 
En el programa estuvo también Paloma Aguirre, la líder del PAN municipal en Chihuahua, quien habló de la preparación que está teniendo el partido para la elección del 2021.
 
Destacó la capacitación que realizará el partido este año, además de la apertura de la afiliación, que fue un tema que estuvo detenido durante algunos meses.
 
Dijo que el PAN municipal no necesita defender a Maru Campos, la alcalde de Chihuahua, ya que ella con el liderazgo que tiene lo hace sola y el respaldo de la gente hacia ella fue manifiesto en la pasada elección en donde obtuvo 50 mil votos más que en la elección del 2016.
 
Además mencionó que para la elección a candidato a gobernador debe de obtener la postulación quien esté mejor posicionado, puesto que es importante que Acción Nacional refrende la gubernatura.
 
 
 


Las Más Leídas