El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausura a quien no acate la "cuarentena" en Chihuahua

El día de hoy fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto oficial para el cierre de algunos establecimientos en Chihuahua como medida preventiva frente al coronavirus.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2020 15:01

Esta tarde, fue publicado de manera oficial el Decreto referente a las medidas de prevención frente al coronavirus que se tomarán en el Estado de Chihuahua en el Periódico Oficial del Estado, mismas que ya habían sido anunciadas por el gobernador Javier Corral Jurado.

De acuerdo con lo emitido, cualquier local o centro de distribución de cualquier índole debe permanecer cerrado como medida preventiva.

En caso de hacer caso omiso ante dicho mandato, el decreto proclama que el Estado podrá ejercer sanciones contra los propietarios, mismas que corresponden a clausuras temporales.

“El numeral 134 de la Ley General antes mencionada establece que los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia, realizarán actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de diversas enfermedades transmisibles, entre las que se encuentran la influenza epidémica, otras infecciones agudas del aparato respiratorio y aquellas que determine el Consejo de Salubridad General. 

Además, dicha legislación dispone en el artículo 152 que las autoridades sanitarias podrán ordenar, por causa de epidemia, la clausura temporal de locales o centros de reunión de cualquier índole. En idénticos términos lo señala el numeral 143 de la Ley Estatal de Salud. 

De igual forma, la Ley General de Salud, en el artículo 402, considera como medidas de seguridad las disposiciones que dicte la autoridad sanitaria competente para proteger la salud de la población, y se aplican sin perjuicio de las sanciones que, en su caso,
correspondan”, manifiesta el escrito.


Las Más Leídas