El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Rescata” AMLO a restaurantes con decretazo: Permite que abran

Foto de Jay Wennington - Unsplash

El decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que los restaurantes sean obligados a cerrar por la contingencia ante el coronavirus (Covid-19).

Por: Redacción 25 Marzo 2020 13:08

Firmó el presidente de México el martes el decreto que entró en vigor desde ese mismo día y suspende desde ahora hasta el 19 de abril actividades.

Pero en el mismo decreto, el presidente “rescata” a las empresas de tener que cerrar por la pandemia.

Según el artículo segundo del decreto, el Gobierno de México ordena “suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas ”.

Pero luego hace la acotación:

“En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, de manera enunciativa, hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones”. 

Cabe recordar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que iba a ordenar el cierre de restaurantes y todas las actividades comerciales sin importar el aforo. Pero el presidente de México decretó que sigan abiertos.

 

Aquí el decreto completo.


Las Más Leídas