El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaró Suprema Corte constitucional figura de los superdelegados

La Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la figura de superdelegados de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel Lópe Obrador.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 14:11

La Suprema Corte de Justicia avaló por seis votos contra cinco, la figura de los Superdelegados, que representan los programas sociales que pagan beneficios a la población.

Loretta Ortiz, interfirió en el Pleno de la Corte, para declarar constitucional a los superdelegados de los Programas para el Desarrollo, que están adscritas a la Secretaría de Bienestar del presidente López Obrador.

Cabe destacar que al inicio la votación estaba empatada con cinco votos a favor y cinco en contra sobre la constitucionalidad de la figura, Arturo Zaldívar pidió esperar al regreso de sus vacaciones de la ministra Ortiz Ahlf, quien apoyó a favor dicho proyecto.

Ortiz precisó que  que los superdelegados no violentan el concepto de Federación del país, por ello decidieron otorgar la constitucionalidad.

Durante la semana pasada indicaron que la presencia de los superdelgador podrían darles atribuciones estatales, pues pueden operar en cualquier programa del gobierno.





Las Más Leídas