El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto debe esperar recuperado COVID para vacunarse? Responde Gatell

Ante la pregunta sobre recibir una dosis de alguna vacuna contra Covid-19 tras superar la enfermedad, el Dr. Hugo López-Gatell indicó que en ese caso se debe esperar al menos un mes, tras superar la enfermedad, para recibir la inoculación.

Por: Redacción 06 Abril 2021 20:19

Durante la conferencia de prensa vespertina, de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que generalmente es preferible no vacunar a aquillas personas que estuvieron contagiadas y que pueden tener fiebre.

Específicamente explicó: «La razón principal es una medida de precaución para que no se confunda la posible existencia de la enfermedad infecciosa, ya sea porque recayó la persona o se prolongó el estado de enfermedad y los síntomas no se confundan con posibles reacciones a la vacuna»

Mencionó que se estableción en coincidencia con otras dependencias de regulación sanitaria y de salud pública que al menos se espere un mes completo, para el caso de querer recibir la vacuna.

«Al menos un mes completo, entre que la persona resolvió su estado de enfermedad COVID-19 y que se pueda vacunar», dijo.

Señaló que es importante en casos como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el lapso que transcurrió para el mandatario está en este intervalo, mismo que está establecido en los documentos de recomendación de la Secretaría de Salud.

Dijo que en caso de que una persona acuda a vacunarse, deberá expresar el tiempo que pasó desde la resolución de la enfermedad y, en caso de ser necesario, se le recomendará no vacunarse.


Las Más Leídas