El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debanhi fue violentada y asesinada: segunda autopsia

Filtraron los resultados de la segunda autopsia de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa a un medio de España, en el que revelaron que fue violada y asesinada de varios golpes en la cabeza.

Por: Redacción 13 Mayo 2022 07:12

Fue el diario español El País, quien publicó los resultados de lo que sería una segunda autopsia realizada al cuerpo, la cual reveló que la joven de 18 años perdió la vida a consecuencia de varios golpes en la cabeza.

Este informe fue solicitado por la familia y menciona que la joven fue golpeada en varias ocasiones con un “agente mecánico contundente” en la cabeza, según publicó El País:

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

El mismo documento especificaba que la joven tenía moretones en ambos párpados, en la parte derecha de la nariz, en los labios, arriba de la oreja derecha y detrás de la misma.

En otro apartado enciona el documento que la joven de 18 años tenía huellas de violación reciente, pues había señas de violencia que respaldan este dictamen.

También dictaminaron que Debanhi murió por una hemorragia intracraneal que ocasionó una hemorragia intracraneal, que ocasionó daño al sistema nervioso y posteriormente un paro respiratorio, luego fue colocada en la cisterna, descartaron que muriera ahogada pues no encontraron líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios.

Otro dato que revelaron fue que la parte posterior del cuerpo estaba “oscura y deshidratada” mientras que la parte frontal estaba “reblandecida” por el agua.

El cuerpo no presentaba lesiones en el cuello, carótidas, ni el hueso hioides, por lo que descartaron muerte por asfixia o estrangulamiento, no tenía obstrucción de orificios respiratorios, de vías aéreas, ni compresión toracoabdominal, ni de enterramiento ni de confinamiento, esto determina que tampoco pudo morir de asfixia por sofocación.

 


Las Más Leídas