El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* De Quezada y Fermín los seccionales que agarró Paquito

* Salieron bravos en la SSPC

* Que ni cuando las encuestas de MORENA

* Junta Loera raza en Cuauhtémoc

Por: Redacción 26 Febrero 2021 07:06

QUE FUERON OPERADORES DE Marco Quezada y Fermín Ordóñez, los que Paquito Navarro les robó la base.

Ahí cerca de los rapitacos de Teokali Hidalgo, el presidente del PAN Municipal de Chihuahua anunció que van por todo en la elección del 2021 para retener la joya de la corona que es la capital del estado.

De los que empezó el trabajo fue Marco Bonilla, quien trabajó a las líderes seccionales en diversos puntos de la ciudad y posteriormente Navarro le siguió.

La estructura es muy importante, MORENA sabe que necesita liderazgos para lograr los votos y por eso buscó gente con trayectoria.

Entre la raza que cambió de bando está Fabián Corral quien fuera secretario particular de Marco, el excandidato del Verde Alfredo “Freddo” Peña, Gabriel Durán quien fuera fiel escudero de Fermín Ordóñez y Reyna Arellano, quien trae el power al sur de la ciudad de Chihuahua.

Ahora el reto será ponerlos a jalar, porque a la hora de la foto pa’l Face la raza es la primera en ponerse, pero para el Día D se verá si traen lo que presumen.

Lo que sí es que dejan menos pastel para el partido del AMLOVE que busca generar un boquetazo y robarle los votos al Partido Acción Nacional.

SALIÓ BRAVA Rosa Icela Rodríguez y sin miramientos le dijo a palacio que sí se coordinan, pero que ellos ponen las reglas.

Que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aplicó la de las “nenis” y olvidó el punto medio de entrega, y que si quieren juntarse por temas de seguridad que sea en las instalaciones militares de la capital.

Obvio que el recado viene de YSQ…

Corral invitó al comandante de la 5a Zona, Miguel Ángel Hernández y al intendente de la Guardia Nacional en el estado, pero así le llegó la respuesta.

La bronca llegó a un nivel de ofensa, fueron públicas las declaraciones de ese nivel, no sólo del presidente López Obrador, sino también de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad, incluso, este último exigió disculpas a palacio.

Lo interesante es que en el gobierno estatal insisten en las mesas de seguridad y ni modo que sea por la creciente cifra de homicidios…

QUE A LO MEJOR, así literal, esta semana empezarán las encuestas en MORENA para las alcaldías en el estado.

El delegado Pepe Enríquez aseguró a los aspirantes que existe la posibilidad de que empiecen en caso de que sea necesario, de plano no les aseguró nada por aquello de las emociones fuertes.

Dicen que, en caso de que entren los ejercicios de sondeo y medición para las alcaldías de Chihuahua y Juárez, que las demás van dedazo flamígero.

Lo que sí es que este fin de semana tampoco tronará el asunto y otros advierten que ni para la siguiente, que Mario Delgado está ocupado en otros municipios y luego le entrará a Chihuahua.

Así que en Juárez, Gabriel “El Mangas” Flores, el Benjamón Carrera, Cruz Pérez Cuéllar, mientras que en la capital Marco Quezada y Carlos Borruel seguirán en la incertidumbre.

EL QUE ORGANIZÓ evento en Cuauhtémoc y junto a la raza de la Cuarta Transformación fue Juan Carlos Loera.

En un salón de eventos, juntó a los aspirantes a la presidencia municipal, diputados y demás, donde les pidió fajarse por el presidente López Obrador que será el objetivo a vencer en estas elecciones a nivel federal.

También en Cuauhtémoc y aunque el doctor Moises dio vuelta para el Partido Revolucionario Institucional, electorado tiene el corazón guinda.

Entre los asistentes estuvieron Lupita Pérez, Roberto Corral y Marco Murillo.

Loera sigue en los recorridos face to face y levanta peticiones de la raza, sabe que está en juego una de las plazas más difíciles para su partido.




Las Más Leídas