El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

David llegó con signos vitales al hospital, falleció por muerte súbita

Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la U de G informó que el judoka David Alejandro Gómez Flores falleció por muerte súbita y que llegó con signos vitales al hospital.

Por: Redacción 14 Mayo 2022 16:41

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara, quiso incorporarse nuevamente, no pudo, y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. (…) No hubo un golpe, no hubo un evento que desencadenara eso”, mencionó el doctor Mondragón Rodríguez quien confirmó que el deceso del judoka David se considera como muerte súbita.

Con respecto a la atención que brindaron a David Alejandro, agregó lo siguiente: “Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención siguiendo todos los protocolos de reanimación”.

El Médico aclaró que “el paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después.”

“En estos casos el desenlace es el mismo. Nosotros sabemos, como médicos, es que este tipo de cosas, incluso en un quirófano, no se pueden revertir”, precisó Mondragón quien permaneció acompañado por la doctora María Georgina Contreras de la Torre, directora de Deportes de la Universidad de Guadalajara.


Las Más Leídas