El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan positivo 200 militares tras la toma de posesión de Biden

Distintos medios estadounidenses, aseguraron que no todos los miembros fueron sometidos a un test de inmediato y que en muchos casos, la revisión sólo incluyó controles de temperatura.

Por: Redacción 23 Enero 2021 14:33

Alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, han dado positivo por covid-19 tras ser enviados a Washington D. C. para la reciente investidura del presidente, Joe Biden. 

Los soldados se vieron obligados a mantenerse en contacto cercano e incluso dormir en un estacionamiento durante su despliegue ante las necesidades del operativo.

La cifra de contagiados fue reportada por The Wall Street Journal, citando a funcionarios de defensa no identificados, quienes aseguraron que casi 200 miembros de las tropas dieron positivo al coronavirus.

Además, si bien todos los militares desplegados en la capital estadounidense fueron examinados para detectar el covid-19, otras fuentes aseguraron que no todos fueron sometidos a un test de inmediato.

Ya que en muchos casos, la revisión sólo incluyó controles de temperatura o cuestionarios sobre una posible exposición ante una persona contagiada. 

 


Las Más Leídas







Publiguía