El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan platicas a víctimas del delito de trata

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (CEAVE), ha brindado acompañamiento integral a 140 víctimas del delito de trata desde el año 2016, donde destacan diversas modalidades, sin embargo, predomina la explotación sexual y el trabajo forzoso.
 

Por: Redacción 01 Agosto 2020 07:26

De acuerdo con los datos, 67 de las víctimas corresponden a mujeres; 33 niñas; 37 hombres y 3 niños, quienes alrededor de 100, eran víctimas de explotación sexual, 31 de trabajo forzoso y 7 no está especificada la modalidad.

Del 2017 al 2019, se cuenta con 37 casos inscritos en el Registro Estatal de Víctimas con la documentación correspondiente, mientras que otros siguen en integración para su ingreso a este mecanismo que garantiza el acceso a los servicios de la CEAVE.

En este sentido, se reconoce que las principales víctimas de este delito son niñas y mujeres, por lo que es apremiante incorporar y garantizar la perspectiva de género e interseccional en la atención, investigación, sanción y sobre todo la reparación del daño.

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisionada Irma Villanueva Nájera enfatizó que es vital ampliar la visión de las distintas formas que se genera esta ilícito; e invitó a las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes constitucionales, especialmente en la investigación y judiciales, a estar atentos para monitorear e identificar los cambios en los patrones de estas conductas.

 


Las Más Leídas