Dan arranque a clases en escuelas primarias de Aldama
Después de exhaustivas jornadas de limpieza, desinfección y diseño de estrategias para mantener la sana distancia e implementar filtros sanitarios, quedaron listos los espacios educativos para un regreso a clases seguro.
Por: Redacción 02 Septiembre 2021 09:30
La actividad se llevó acabo con el apoyo genuino de padres y madres de familia bajo el liderazgo de la Supervisora Escolar, los directores, docentes, los comités de salud y los padres de familia, quienes tuvieron reuniones previas para el desarrollo de las acciones.
Las primarias de las comunidades de Aldama, Pueblito, Falomir, Coyame y Cuchillo Parado, arrancaron clases ayer miércoles 1 de septiembre, en la modalidad híbrida, es decir; la combinación entre lo presencial y lo virtual, ello mientras la contingencia sanitaria permanece.
La escuela primaria Juan Gutiérrez de la Cueva No. 2130, fue el recinto cede para el arranque simbólico de reapertura de las escuelas primarias de la XII Zona Escolar. A este evento concurrieron alumnos, padres de familia, docentes, la Supervisora Escolar Dra. Verónica Espinoza y el Presidente Municipal Ingeniero Miguel Rubio Castillo, así como el Profesor Mario Béjar en representación de la presidenta del D.I. F. Municipal, y el director de tránsito Pablo Arrellanes.
En su discurso, la Supervisora Escolar se mostró complacida por el momento y agradeció el apoyo irrestricto del Presidente Municipal, manifestándole a nombre propio, de docentes, padres de familia y sobre todos de los niños, el decidido apoyo que brinda al sector educativo. Así mismo; enfatizó en un sentido y merecido reconocimiento a los padres de familia por el apoyo brindado, así como el gran compromiso de docentes y personal de apoyo de todas y cada una de las escuelas pertenecientes a la zona XII, para que la reapertura fuese segura y de éxito.
Por su parte el Ingeniero Miguel Rubio Presidente Municipal, manifestó su compromiso con las instituciones escolares y felicitó a la comunidad educativa por el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, y dijo que seguirá trabajando para mejorar constantemente las condiciones de todas las escuelas en el municipio. Después de la apertura el Ingeniero Rubio en compañía de la Supervisora Escolar hicieron un recorrido por las aulas y saludaron personalmente a cada niño, siempre cuidando las medidas sanitarias. Finalmente, el Ing. Rubio hizo entrega de un presente a cada alumno y se comprometió a seguir apoyando de manera general y particular las necesidades de alumnos que así lo requieran.