El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuentas de “Billy” Álvarez permanecerán congeladas: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las cuentas del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez, permanecerán congeladas

Por: Redacción 22 Febrero 2021 16:17

La UIF detalló que recibió la noficicación del Décimo octavo Tribunal Colegiado, en materia administrativa de la Ciudad de México, sobre el rechazo definitivo de la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias de Billy Álvarez.

«Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional», indicaron las autoridades.

Es por ello, que las cuentras del presidente de la Cooperativa Cruz Azul se quedarán bloquedas hasta que no resuelvan el jucio en lo principal.

Cabe mencionar que a finales del mes de mayo de 202, la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas bancarios de tres directidos de la Cooperativa Cruz Azul:

El presidente, Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Gárces.

Presuntamente, ellos son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, tras detectarles movimientos en sus cuentas bancarias, por 1,200 millones de pesos.


Las Más Leídas