El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuenta Secretaría del Trabajo con 38 mil expedientes de demanda

La titular de la Secretaría del Trabajo, Ana Herrera, declaró qué hay 38 mil expedientes en trámite de demandas laborales en Chihuahua, en los cuales trabajan para dar de alta. 

Por: Daniela González Estrada 14 Enero 2020 11:47

En cuanto al trabajo de la Secretaría, Ana Herrera comentó qué continuan recibiendo demandas laborales, en el 2018 recibieron 11 mil demandas y 9 mil 500 el año pasado, pero actualmente tienen 38 mil expedientes en trámite desde el inicio de la Secretaría. 

Sobre el tiempo de resolución, destacó que son muy variables, pues hay casos que toman más tiempo, pero la mayoría de los casos se resuelven en uno o en menos de dos años. 

“Atendemos unos que tienen mucho tiempo y despertaron por ahí y otros nuevos, en menos de un año, si son sencillos, otros en dos años, ahí hablamos de los nuevos, pero no te podria decir un promedio”, dijo la secretaria. 

Agregó que muchos casos están abandonados o detenidos por los mismos demandantes, e incluso están en constante revisión ya que algunos casos no estas como terminados en la base pero ya se resolvieron. 

 


Las Más Leídas