El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece COVID-19 en Cuauhtémoc; detectan brote en comunidad menonita

Pruebas a menonitas - Gobierno Municipal de Cuauhtémoc

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó brote de COVID-19 en comunidad menonita, como factor importante en el aumento de casos en el municipio de Cuauhtémoc.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 12:26

El director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado, Arturo Valenzuela, dio a conocer que “la comunidad menonita tuvo un brote importante”.

Lo afirmó después de que reportó que Cuauhtémoc tiene hasta este 1 de agosto 241 casos confirmados de COVID-19, seis más que ayer.

Video | Momento en que lo afirma el doctor Valenzuela.

A la fecha Cuauhtémoc es el cuarto municipio con más positivos a coronavirus en el estado, detrás de Juárez, Chihuahua y Delicias.

Recientemente la ciudad de la manzana superó a Hidalgo del Parral en casos.

A nivel internacional llegó la noticia de que la comunidad menonita en distintos puntos del estado de Chihuahua han padecido brote de contagios.

Paramédicos acuden a los distintos campos menonitas a realizar pruebas de muestreo de coronavirus, con lo que detectaron brotes.

 

Datos COVID-19 en el municipio de Cuauhtémoc - 1 de agosto.

  • Contagios confirmados totales: 241.

-Casos confirmados en el último día: 6.

  • Decesos totales: 20.

-Decesos confirmados en el último día: 1.

 

Revisión en Cuauhtémoc.

El alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañó a personal de Salud y Protección Civil a realizar pruebas aleatorias.

En el Campo Menonita 101 "hicieron un total de 30 pruebas, de las cuales 6 salieron positivas", básicamente una quinta parte del total, aunque todos ellos estaban asintomáticos.

"El Presidente Municipal mencionó que los miembros de la comunidad menonita ya están conscientes de los contagios, sin embargo están renuentes a una segunda prueba, aún así los exhortarán a realizarla", expuso el Gobierno de Cuauhtémoc en comunicado de hace una semana y media.

Algunos de los integrantes de este grupo étnico de origen europeo que se contagiaron creían tener sólo un fuerte resfriado, según los reportes que llegaron a nivel internacional.

 

Datos COVID-19 en el estado de Chihuahua - 1 de agosto 2020.

  • Contagios confirmados totales: 8,227.

-Casos confirmados en el último día: 106

  • Decesos totales: 928.

-Decesos confirmados en el último día: 13.


Las Más Leídas