El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral; mitad del camino a guamazo limpio y… así seguirá

* Diputados guardarán silencio

* MORENA manipulo a transportistas

* Paty Terrazas saca reforma de Afores

Por: Redacción 01 Marzo 2019 07:13

COMO SI FUERA el primer round, el gobernador Javier Corral presenta hoy su segundo informe, listo entra a la mitad de su gobierno, como abrió, ¡a guamazo limpio!

Anoche desalojo a los traileros de la plaza y le dió carro al líder Edgar Olivas, como al arranque de la administración cuando le aplico la misma a los choferes de los urbanos comandados por El Rojo.

Además, sigue a rajatabla, ya casi terminó la lucha anti corrupción con Duarte, se aventó un tiro nacional con Peña Nieto por la misma causa y ahora le puso la mira a AMLO y su regresión autoritaria.

Los problemas de la crisis financiera, en seguridad se exponenciaron, como en todo el país, pero ahora con el agravante del cambio de régimen, que también trae bronca con todos.

EN EL DISCURSO de hoy, Corral explicará los avances en la limpieza de la casa y cómo le hará para evitar que el Estado reviente financieramente, cómo enfrentará el resto del quinquenio la narco guerra y… cómo enfrentará la batalla contra AMLO.

Además, ofrecerá una visión de país más demócrata y federalista.

El control político y la rendición de cuentas por parte de los miembros del gabinete es prioridad y atención directa del gobernador, quien ha delegado  la administración pasó a Ismael Rodríguez, el State Manager y así va a continuar.

Lo que sí, es que vendrán cambios que son urgente, porque varios secretarios siguen fieles a su enfermedad; hiper alérgicos al jalisco…

A la mitad del gobierno de Corral hay que ir agarrando aire porque aún no llegan las emociones fuertes...

EN EL EVENTO PROTOCOLARIO en el Congreso del Estado, las fuerzas políticas no hablarán.

Hasta anoche, el orden del día establecía sólo la recepción del informe por parte de Jesús Villarreal, presidente del Congreso y fuga.

Incluso tampoco prevén que tome la palabra Javier Corral.

Así que los legisladores se quedarán con las ganas del face to face con Corral.

Por cierto, el PRI adelanta jugada al filo de las 9 de la mañana en donde ofrecerá su posicionamiento sobre el informe, el cual dicen, será de café cargado.

Mientras tanto MORENA está en el no sé si realiza algún posicionamiento oficial.

Ya el mensaje político será a partir de las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones.

¿Abrirá fuego contra el Gobierno Federal a un día de la visita de Andrés Manuel?.

EL ASUNTO DE LOS transportistas tronó por el hilo más moreno.

Luego de que los cables de Gobernación, detectaron como venía la jugada  por parte de MORENA para raspar los muebles por el segundo informe y de plano, la manera tan pública de jugar las contras, decidieron actuar en consecuencia.

Edgar Olivas, presidente de la CONATRAM fue el que se prestó a la maniobra.

Por cierto, Omar Holguín, presidente de los amlove en Chihuahua acudió esta semana a la Ciudad de México en donde sostuvo reunión con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, donde seguramente recibió instrucciones para este informe y también para jalar a la raza para el evento del sábado.

La misión es llenar la Plaza del Ángel y que se demuestre que hay cuarta transformación en el norte del país, en donde la ola no llegó tan fuerte.

QUIEN SACÓ LA reforma al sistema de ahorro fue la diputada federal, Paty Terrazas.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, envió cambios en la ley para que quienes operan las afores puedan realizar mayores inversiones y aumentar así sus rendimientos, pasó sin problemas por la Comisión de Hacienda, que preside Terrazas.

Aquí la bronca será si no habrá afores que le vayan a jugar a los videntes y se vayan a caer los ahorros de los trabajadores.

Actualmente las entidades financieras que las administran se van por la compra de bonos de gobierno, pero ahora podrán entrarle a otros negocios.

Aunque el rendimiento sería mayor, también el riesgo de perder aumenta.

Así que, que se agarren, porque el tema de las afores, no está muerto.

A ver si no salen las afores al rato con el clásico ¡perdimo! y adiós a los ahorros de los trabajadores.

Y no es broma.

EL MAESTRO Enrique Rascón, sigue en pie de lucha contra el rector Luis #fierropariente de la UACH, quiere llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle el tema.

Ayer estuvo en Palacio Nacional, pancarta en mano, con el propósito de entrar en la rueda de prensa mañanera de AMLO, pero no logró colarse.

El pleito durará ‘sin cuenta’ años, o al menos lo que resta de la administración de la rectoría, porque después de la expulsión de Enrique Rascón ni modo que haya reconciliación.

A ver si Enrique Rascón logra llegar al presidente y si esto sirve de algo.

TODOS LISTOS para celebrar el 90 aniversario del PRI.

Los priístas tendrá el próximo lunes sesión solemne del Consejo Político Estatal y habrá tremendo desayuno tipo first class & free, que son los mejores desayunos del mundo.

Con eso aseguran el quórum… A la gorra ni quien le corra.

El festejo será en el auditorio “Ramiro Cota Martínez” en el edificio del PRI Estatal en la colonia Dale.

A ver qué tan solemne es la sesión en cuestión de invitados especiales, o aplicarán aquella de que en ausencia también se hace política.

Si así es, muchos como que se la han pasado haciendo política en los últimos meses ya que ni de chiste aparecen en las reuniones del PRI.

A ver si en el aniversario 90 se acuerdan del partido.

 


Las Más Leídas