El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Jáuregui ¡ya está en México!

* Sacar la reestructura su primer probono

* Hoy votarían reforma educativa de AMLO

* Rosy Hernández se dejará caer con los maestros

* Citarían a Lico Duarte

Por: Redacción 14 Mayo 2019 06:12

NI 24 HORAS, cuando hay que hacer cambios, se hacen, César Jáuregui ya está en México.

El ahora ex secretario General, regresó ayer mismo a la capital del país a su despacho, en donde ya se le estaban yendo de plano los asuntos, luego de bajarle al ritmo dos años, sus socios en México le dijeron que no podían esperar más.

Jáuregui fiel a su estilo diplomático, seguirá dentro de la política, es miembro vitalicio del consejo del PAN y dicen que, ya puso de nueva cuenta el ojo en San Lázaro, pues quiere regresar a la Cámara para darle batalla a los oradores de la Cuarta Transformación.

Ooobviamente por la vía plurinominal.

En el gabinetazo se sintió un ambiente de nostalgia, César Peniche y Arturo Fuentes Vélez, se despidieron y se fueron.

Sabían que César Jáuregui ya estaba en horas extras y aunque negoció a principios de año su estancia, lo que bajó las grillas internas, decidió adelantarse 30 días a la fuga.

Ahora se pondrá dura la guerra entre los Papilloncitos de Joel Gallegos, Roberto Fuentes y David Holguín, quienes buscarán mantenerse ahora con al arribo del encargado del despacho.

Por lo pronto, dicen que Jáuregui ya tiene la primer asunto probono, que es desatorar al reestructura de la deuda en la Suprema Corte.

TRAS EL ANUNCIO quien se apareció en Palacio de Gobierno fue Fernando Álvarez Monje.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, fue a despedirse de Jáuregui Robles y también a platicar un poco con el nuevo titular, Fernando Mesta.

Y es que viene la primera prueba, que es la designación y elección de los magistrados del Tribunalito de Justicia Administrativa.

Aseguran que Mesta trae ganas de hablar con medio mundo, pero a ver como reacciona la raza, pues muchos grupos van a querer aprovecharse.

La segunda prueba de ácido será el aumento al transporte público, el exfuncionario Jáuregui dejó las cosas trabajadas.

PUES QUE NO paren los festejos del Día del Maestro.

Rosy Hernández, dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya está lista para tirar la casa por la ventana durante este próximo 15 de mayo.

De entrada, ya preparó una cena-baile en el Club de Leones para que los profes se den vuelo aquí en Chihuahua.

Peeero esa es la entrada, el plato fuerte será la rifa, que, dicen los que saben, va a estar de lujo.

Cuatro vehículos, 40 pantallas y 40 laptops estarán disponibles para los trabajadores de la educación.

Esos sí son estímulos y no los que se ofrecen en la reforma...

Así que, los profesores se preparen y hagan changuitos, obviamente no porque la maestra quiera alguna diputación en el futuro… ya que la siguiente plurinominal dentro del PANAL, le toca a la Sección 8, pues repitió René Frías por la 42.

QUE UN CITATORIO de Expediente X podría llegar a la Unión Ganadera.

En los pasillos de la Fiscalía comentan que, pese a las insistencias para ejecutar una revisión a algunas vacas que supuestamente son del exgobernador, no les dan chance...

Dicen que quieren hallarle un conexión con la compra de unas 100 reses, pero que como están en el registro oficial, tienen que comparar su estatus sanitario para enviarlo a Estados Unidos.

La bronca es que otros ganaderos que ya enviaron sus registros, están en presión a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de René Almeida para que se haga la inspección.

Así que, o copela o tendrán que ir a Saint Williams Resorts & Spa.

HOY SE PONDRÁ bueno el debate en el Congreso del Estado.

La comisión Primera de Gobernación que encabeza Miguel “El Pelón” LaTorre, así como la de Cultura de René Frías analizarán la Reforma Educativa de López Obrador y que ya envió el Senado de la República a las legislaturas de los estados.

Realmente en comisiones no prevén mucho sobresalto, pues con la mayoría de PANAL, MORENA y PT, tienen los votos asegurados.

Ya la bronca será sacarlo en el Pleno, pues el PAN junto con Movimiento Ciudadano están abiertamente en contra de las modificaciones, el PRI, hasta anoche, permanecía indeciso para la votación.

A las 08:30 de la mañana será el análisis de los artículos 3º, 31 y 73 y si lo saca va a pleno.

Chihuahua y votó en contra de otras reformas de la Cuarta Transformación, así que podría sacar a cuenta otra más.

 


Las Más Leídas