El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crisis mundial de chips golpea al iPhone 13; cae producción 11%

Como consecuencia de la escasez global de chips, Apple recortará la producción de ¡Phone 13 a once por ciento, esto al no poder asegurar los componentes esenciales para fabricar la nueva familia de smartphones.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 10:43

Según reporta Bloomberg, este recorte se traduce en que la meta de fabricar 90 millones de unidades del ¡Phone 13 en lo que resta del año 2021, reducirá aproximadamente a diez millones.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, advirtió hace algunos meses de un posible impacto por la escasez de chips en las ganancias de Apple de este trimestre.

Por tal motivo, al parecer conseguir un iPhone 13 será cada vez más difícil en los próximos meses, e incluso podría afectar a México, donde llegaron apenas el fin de semana.

Respecto a la escasez de chips, hay discrepancia sobre lo que sucederá.Toshiba vaticina que la falta de componentes se extenderá hasta el 2023, mientras en contraste Lisa Su, CEO de AMD, aseguró que la industria logrará estabilizar la demanda de chips el año entrante.

Cabe destacar que el desabasto de chips a nivel mundial es a causa de la gran demanda que presentó la transformación digital con dispositivos y tecnología cada vez con más potencia, más agilidad y sí, con más microchips. 

Además, esta demanda incrementó aún más por la pandemia, la cual impulsó el teletrabajo y la rápida adopción de más dispositivos tecnológicos.

 


Las Más Leídas