El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena AMLO solución definitiva a la indemnización del ejido en Creel

Tras año y medio sin resolver el problema de los ejidatarios de Creel, AMLO ordenó la solución definitiva sobre la indemnización de tierras que está pidiendo desde hace más de 20 años. 

Por: Redacción 04 Agosto 2021 07:41

El mandatario mexicano fue cuestionado en la mañanera sobre los ejidatarios de Creel, quienes piden la indemnización de sus tierras y los cuales no han recibido respuesta por parte de la actual adminisatración desde hace un año y medio. 

Ante esto, AMLO ordenó que el próximo lunes a las 10 de la mañana, se reúnan en Palacio Nacional, tanto Leticia Ramírez como el procurador agrario, junto con tres representantes de los campesinos de Creel, para que “revisen todo” y que “en definitiva se les dé una respuesta”.

245 ejidatarios de Creel, Chihuahua, esperan el pago de la deuda agraria de más de 8 mil hectáreas que les debe el Gobierno de México desde 1992. 

Los miembros del Ejido de Creel piden a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que lleve a cabo el cumplimiento de la sentencia agraria 560/2004 del Tribunal Unitario Agrario Distrito 5 en Chihuahua, confirmada también por el Tribunal Superior Agrario Número 60/2006-05, ya que según lo establecido por el Tribunal, la Sedatu debe cumplir con el pago de las tierras de manera “inmediata”. 


Las Más Leídas